Buscan rescate de espacios públicos en Atlixco con proyecto jóvenes

9
Buscan rescate de espacios
Buscan rescate de espacios públicos en Atlixco con proyecto jóvenes

Con la finalidad de hacer conciencia entre la ciudadanía, el grupo denominado “visión urbana 20 29” en Atlixco busca recuperar los espacios públicos y con ello mejorar la movilidad en la ciudad.

Paul Sánchez Mirón quien es coordinador de la organización, mencionó para el 2029 Atlixco estará cumpliendo 450 años de su fundación y con esto se busca hacer que este municipio sea más humano y con pequeñas acciones se incentiva a lograr ese cambio.

La intensión de esto es darle seguridad al peatón en el espacio público, principalmente en cruceros que son de riesgo para quienes tienen que cruzar, y que desafortunadamente no se encuentran señalizados.

“Lo que veíamos antes es que era un desorden, el peatón siempre estaba en riesgo, tenía que hacer recorridos más largos para poder cruzar, con esto se van generando estos espacios de seguridad, espacios residuales que el automóvil no esta ocupando, con estos el peatón puede cruzar de un lugar a otro sin mayor problema”, declaró.

Dicho proyecto es conocido como Urbanismo Táctico que son estrategias a corto plazo que generan soluciones a largo plazo, para este proyecto se utilizaron artículos como llantas y huacales pintados para que sean visibles para los automovilistas, así mismo se colocaron plantas dentro de los cuales para darle un toque a este proyecto.

Mencionó que se hace con este tipo de materiales y así no se hagan inversiones millonarias, como las del Barrio Smart y otros que se tienen a lo largo de todo el estado de Puebla.

Finalmente dijo que será poco a poco como se vayan interviniendo muchas más vialidades, este cruce es una prueba para darle solución a algunas fallas y que los peatones se vayan familiarizando con ellos.

Te recomendamos

Con votación elegirán a personas autorizadas a vender alimentos en el Barrio Smart

Por Paola Aroche