Buscan sancionar a criminales que usen armas de juguete en asaltos

38
armas-juguete-asalto
Las penas podrían alcanzar hasta los dos años de prisión y 30 días de salario mínimo.// Foto Ilustración.

Por Vera Fernández

Utilizar o portar armas de juguete podría ser considerado una agravante en el Código Penal del Estado, por lo que sumarían hasta dos años de prisión en el hecho delictivo que se cometa.

Lo anterior, de acuerdo con la iniciativa que presentarán las diputadas locales del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla y Mónica Lara Chávez, la cual pretende reformar diversos artículos.

En entrevista, las legisladoras expusieron que hacer uso de armas falsas en un asalto debe ser un factor considerado por las autoridades para elevar las sanciones, ya que, de cada 10 delitos que se comenten en Puebla, en por lo menos la mitad se involucran dichos objetos.

Asimismo, precisaron que las reformas al Código Penal contemplan castigar a las personas que introduzcan pistolas de balines o gas comprimido a eventos de congregación, como conciertos o partidos de fútbol.

Las penas agravantes por ejecutar delitos haciendo uso de pistolas de juguete van de tres días a dos años de prisión, así como multas de tres a treinta días de salario.

Te recomendamos