Buscará Gobierno del Estado que estudiantes de prepa UDLAP continúen estudios

58
Estudiantes de prepa UDLAP-SEDIF continuarán estudios: Gobierno del Estado
El grupo de padres de familia fue atendido por autoridades estatales y recibieron respuesta favorable. Foto: Gobierno del Estado.

Por: Alejandra Olivera

El consejero jurídico, Ricardo Velázquez Cruz; la directora general del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos, y el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, garantizaron a los padres de familia de los alumnos de la Asociación Civil Sistema Preparatorias Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), que se buscarán alternativas para que los jóvenes continúen con su enseñanza.

Esto luego de que Padres de familia de estudiantes de la preparatoria UDLAP-SEDIF protestaran afuera de Casa Aguayo para exigirle al gobernador Miguel Barbosa Huerta subsista el contrato de comodato para que el plantel siga funcionando.

Verónica Bocardo, vocera de los paterfamilias, indicó que se les había informado que la preparatoria solo continuará funcionando este ciclo escolar, pero al terminar los alumnos serán reubicados en otras instituciones educativas, lo cual rechazan, pues quieren que el modelo persista.

“Buscamos que la escuela que ya existe siga existiendo, no por un año más, no queremos que nuestros chicos sean reubicados, porque son chicos de excelencia que pasaron por filtros para ingresar a la preparatoria donde los están preparando para no truncar sus estudios universitarios”, expresó.

Aseguró que los 240 alumnos tienen becas porque todos los padres de familia son de escasos recursos, lo cual fue certificado con estudios socioeconómicos.

Te recomendamos: