Buscará Gobierno que padres no hagan trabajar a estudiantes

105
estudiantes
El titular de la SEP, Melitón Lozano Pérez, señaló que 25 mil estudiantes que toman clases de manera intermitente. // Foto: Gobierno de Puebla.

Al reconocer que hay padres de familia que mandan a trabajar a estudiantes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que se reforzarán las políticas públicas para evitar que sigan ocurriendo estos casos.

Esto luego de que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez, señalara en su comparecencia que hay 25 mil alumnos que toman sus clases de manera intermitente, incluso que a algunos de ellos sus padres los ponen a trabajar hasta por dos meses porque creen que no hacen nada en las clases bajo el modelo híbrido.

También lee: Barbosa pide “prudencia” a alumnos UDLAP ante cierres viales

Por otra parte, el mandatario señaló que seguramente su administración dotará de uniformes gratuitos a estudiantes de escuelas públicas de nivel básico.

Comentó que a pesar de las urgencias económicas que se llegan a presentar al gobierno estatal siempre han cumplido con sus obligaciones de manera oportuna, por lo que no adeudan a ningún proveedor.

“Sí seguramente apoyaremos a alumnos en estos asuntos que son necesarios (…) apoyaremos a los niños, niñas y jovencitos poblanos”, acotó.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos