Buscarán disminuir el plazo de información negativa en el Buró de Crédito

119
buró--crédito
La reforma tiene la intención de acercar a los mexicanos a créditos y mejorar la economía del país. // Foto Especial.

Por Redacción

Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron una reforma de Ley para reducir de seis a cuatro años el tiempo que la información negativa permanece en el buró de crédito.

El documento recibido por la Comisión de Hacienda y Crédito Público en la Cámara de Diputados también busca prohibir que el historial presentado sea utilizado por los patrones para determinar si un trabajador es candidato para ocupar un puesto laboral.

Cabe destacar que de acuerdo con The Statmet Index, de entre 400 mil personas el 16 por ciento no tiene una calificación crediticia o posibilidades de acceso a un crédito, sin embargo, el 57 por ciento de estas aparece con información negativa.

Evaristo Lenin Pérez Rivera, impulsor de la iniciativa, destacó que la mayoría de los mexicanos que aparecen con información negativa en el buró desconocen que están ahí.

“Muchas de estas personas ni si quiera saben que se encuentran en la base de datos y aquellas que los saben no tuvieron la oportunidad de ser informadas previamente”, dijo.

La iniciativa también busca reducir los tiempos de la información negativa en el buró, esto con la finalidad de mejorar la economía del país y brindar la posibilidad a millones de mexicanos de acceder a un crédito nuevamente.

Te recomendamos

Con información de El Universal