Buscaron 69 empresas operar verificentros de Puebla

208
verificentros
El año pasado se inició un procedimiento para establecer esquemas de control en verificentros. // Foto: Agencia EsImagen.

Un total de 69 empresas solicitaron operar los Centros de Verificación Vehicular que se abrirán en Puebla, pero sólo 34 podrán funcionar a partir de este año.

Así lo informó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, quien compareció este jueves ante el Pleno del Congreso del Estado, como parte de la Glosa del Tercer Informe del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En el segundo día de comparecencias, la secretaria confirmó que tras la emisión de una licitación pública, vendieron 158 bases para las empresas interesadas, sin embargo, sólo recibieron 69 propuestas que están en proceso de análisis.

Sobre el tema recordó que tras el cierre de verificentros en marzo del 2020, el 26 de octubre del año pasado se inició un procedimiento para establecer esquemas de control, mismos que serán puestos en marcha una vez que operen los nuevos 34 centros en próximas fechas.

En ese sentido, indicó que los gobiernos anteriores no contaban con algún sistema de monitoreo para verificar los automóviles que entraban y salían, por lo que se desarrolló un software que servirá para vigilar y regular la verificación conforme a la norma.

“Se publicó la convocatoria dirigida a las personas que deseen presentar una propuesta para el otorgamiento de concesiones de este servicio; se entregaron 158 bases y se recibieron 69 propuestas que están en proceso de resolución”, comentó.

Continúa clausura de espectaculares

Durante su intervención, Beatriz Manrique informó que durante el 2021 se realizaron 83 clausuras y 197 retiros de anuncios espectaculares en diferentes puntos del estado, como parte del proceso de regulación y ordenamiento de la contaminación visual.

En su oportunidad, las diputadas locales de Morena y el Partido del Trabajo (PT), Tonantzin Fernández Díaz y Nora Merino Escamilla, enfatizaron que el retiro de anuncios espectaculares también se traduce en combate a la corrupción, ya que estos espacios eran entregados a amigos y familia de gobernantes panistas.

Por Vera Fernández
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos