Bush agradece a Zelenski su “compromiso con la libertad”

83
Bush mantuvo una conversación con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski y lo calificó como el Winston Churchill de nuestro tiempo.
Bush mantuvo una conversación con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski y lo calificó como el Winston Churchill de nuestro tiempo.

El ex presidente de Estados Unidos George W. Bush mantuvo una conversación con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

Mediante una videoconferencia, el ex presidente de Estados Unidos George W. Bush calificó a Zelenski como “el Winston Churchill de nuestro tiempo”, esto por su respuesta a la invasión rusa de Ucrania.

“Tuve el honor esta mañana de pasar unos minutos hablando con el presidente Zelenski, el Winston Churchill de nuestro tiempo”, aseguró Bush en referencia al ex primer ministro británico (1940-1945, 1951-1955) que lideró los destinos del Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial.

“Le agradecí su liderazgo, su ejemplo y su compromiso con la libertad”, agregó.

El ex gobernante norteamericano afirmó que Zelenski le aseguró que “no flaquearán en su lucha contra la barbarie y el matonismo” del presidente ruso, Vladimir Putin, quien el pasado 24 de febrero ordenó la invasión militar de Ucrania.

“Los estadunidenses están inspirados por su fortaleza y resistencia. Seguiremos apoyando a los ucranianos en la defensa de su libertad”, concluyó Bush.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: