Cabildo analiza enviar exhorto al Congreso para sancionar a Agua de Puebla

14
Cabildo analiza enviar exhorto al Congreso para sancionar a Agua de Puebla.
Cabildo analiza enviar exhorto al Congreso para sancionar a Agua de Puebla.

El Ayuntamiento de Puebla pedirá a la Sindicatura Municipal analizar la viabilidad de emitir un exhorto al Congreso del Estado para proceder jurídicamente contra Agua de Puebla, ante el intento de cobrar el suministro del servicio a escuelas públicas y ha impuesto un cargo adicional por el servicio de drenaje.

La propuesta fue presentada por la fracción de regidores del PRI, al respecto, su coordinador Iván Galindo Castillejos sometió a consideración de la comuna emitir el exhorto al legislativo del estado para proceder contra Agua de Puebla. 

“A partir de este mes empezaron a llegar los recibos por el cobro de este servicio con un nuevo cargo, con un nuevo cobro, me refiero al cobro del IVA (…) el cobro del IVA es solamente es por el servicio del drenaje y subrayó drenaje, no así por la distribución del agua potable; mucho menos por el saneamiento, es únicamente por el drenaje. Cosa que no se especifica en los recibos de cobro que están llegando a los domicilios”, mencionó.

Galindo Castillejos señaló que este cobro se eliminó en 2013, año en el que se concedió el contrato a Agua de Puebla. Agregó que esta “arbitrariedad” es injusta para los poblanos por lo que pidió que el Congreso ponga alto a los “abusos” de la empresa.

 Ante ello, el presidente municipal, Luis Banck Serrato solicitó someter a votación de los integrantes de Cabildo turnar a la Sindicatura Municipal el análisis del exhorto y considerar si es viable jurídicamente.

Te recomendamos:

Recurrirán a amparo padres de familia para no pagar agua en escuelas

Por Manuel F. Jimenez