Cabildo aprueba Presupuesto de Egresos por 5.2 mil mdp

173
El Cabildo aprobó un monto total de 5 mil 244 millones 271 mil 526 pesos.
El Cabildo aprobó un monto total de 5 mil 244 millones 271 mil 526 pesos.

Con los votos divididos de Morena, el Cabildo de Puebla aprobó el Presupuesto de Egresos 2022, el cual contempla más de mil millones de pesos para el rubro de seguridad pública; así como 223 millones de pesos que serán destinados para el mantenimiento de luminarias.

En sesión celebrada este martes, los regidores del Cabildo de Puebla avalaron por mayoría de votos el presupuesto que contempla recursos por un monto total de de 5 mil 244 millones 271 mil 526 pesos que serán ejercidos a partir del próximo año.

Entre las consideraciones, destaca que el 21 por ciento de los recursos públicos serán empleados en el fortalecimiento de la seguridad pública del municipio y sus 17 juntas auxiliares; mientras que mil 912 millones de pesos se destinarán para servicios públicos.

El presupuesto contempla una partida de 223 millones de pesos para que una empresa privada se encargue del mantenimiento de luminarias, luego de que el Congreso del Estado rechazó el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) para la capital.

Durante la discusión del punto, el alcalde Eduardo Rivera Pérez aceptó que el destino que tendrán los recursos públicos puede ser perfectible, por lo que se comprometió a vigilar y garantizar que el dinero sea gastado de forma responsable y eficiente en 2022.

En tanto, la fracción de regidores de Morena dividieron sus votos por falta de acuerdos, pues Leobardo Rodríguez Juárez y Ernesto Aguilar Cabrera votaron a favor; Ángel Rivera y Carmen Palma en abstención; mientras que Elisa Molina y Ana Laura Martínez dieron sus votos en contra.

Por Vera Fernández
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: