Cabildo de Atlixco aprueba multas y arresto por violar reglas sanitarias

72

Por Erika González

En sesión extraordinaria, el Cabildo de Atlixco, aprobó sanciones en términos de lo dispuesto por el bando de Policía y Gobierno del Municipio, a quienes incumplan con la aplicación de las medidas sanitarias.

De acuerdo con el decreto emitido por el Gobierno del Estado el 28 de diciembre del año en curso, la comuna de Atlixco difundirá las recomendaciones pronunciadas por el ejecutivo estatal.

Estas recomendaciones tienen carácter de obligatorio mientras persista la declaratoria de alerta de riesgo máximo, y se aplicarán sanciones para aquellos que hagan caso omiso de las mismas.

Así, el Gobierno Municipal, sancionará a los que incumplan dichas reglas, haciendo primero el exhorto a seguir las mismas, de no hacerlo, serán presentados ante el juzgado calificador para que les sea impuesta la sanción correspondiente, que va desde arresto de hasta 36 horas, trabajo a favor de la comunidad y multas de 1 a 100 días de salario mínimo; señalando que lo recaudado será destinado para la adquisición de insumos de protección para los servidores públicos.

Es importante resaltar además que la sanción que se aplicará en cada caso no les eximirá de la responsabilidad de que pudieran ser objeto, de conformidad con la legislación Estatal o Federal.

Te recomendamos