Cabildo de Lara Grajales pedirá intervención de AMLO para destituir al alcalde

172
Regidores también piden destituir a cuatro funcionarios del Ayuntamiento por supuestos desvíos de recursos. // Foto Internet.

Por Vera Fernández

Ante la falta de respuesta de las autoridades estatales, los regidores y síndico municipal de Rafael Lara Grajales viajarán a Palacio Nacional para solicitar la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de destituir al alcalde Jorge Alejandro Vera Palacios.

En rueda de prensa, los integrantes del Cabildo dieron un grito de auxilio ante los problemas de ingobernabilidad que enfrenta el municipio, debido a que -aseguran- el Gobierno del Estado y el Congreso local han hecho caso omiso a sus peticiones para quitar a Vera Palacios de su cargo. No obstante, el Gobierno del Estado afirmó que el día jueves mantendrá una reunión en el Congreso y luego en Dirección General de Gobierno.

Señalaron que el edil emanado de Movimiento Ciudadano (MC) se ha negado a sesionar con los regidores en más de tres ocasiones, poniendo de pretexto supuestos problemas de salud, los cuales se le han originado porque “lo estresan mucho”.

Asimismo, mencionaron que siete de los ocho regidores, incluida la síndico municipal, convocaron a una sesión extraordinaria para destituir a cuatro funcionarios del Ayuntamiento de Rafael Lara Grajales por presuntos desvíos de recursos, sin embargo, el alcalde ha rechazado la realización de la sesión.

Por lo anterior, exigieron al gobierno estatal y al Poder Legislativo su intervención inmediata para revocar el mandato de Jorge Alejandro Vera Palacios, de lo contrario, buscarán el apoyo del presidente López Obrador, pues dijeron que los conflictos en el municipio son insostenibles.

Regidores del municipio de Lara Grajales pidieron la intervención del Congreso del Estado de Puebla para destituir al alcalde, Jorge Vera Palacios, a quien acusan de falsificación de firmas, uso de poder, malas prácticas y nulos resultados.

A través del Observatorio Ciudadano Laboral, el regidor de Gobernación del Municipio de Lara Grajales, Pablo Flores indicó que de los 10 regidores que conforman el Cabildo, ocho están en contra del edil, debido que existen intereses familiares y malos tratos.

Además, indicó que presentaron una denuncia ante el Agente del MP de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción contra dos regidores y el síndico municipal de esa demarcación, ya que son señalados por falsificar firmas, pues desde el mes de Enero de este año no han sostenido ninguna reunión de trabajo.

Pablo Flores señaló que presentó ante el Congreso del Estado de Puebla la revocación de mandato para que puedan atender el caso que tiene más de seis meses con irregularidades.

Te recomendamos