Cabildo de Puebla aprueba programa de “Desayunos Escolares”

166
Se destinará más de un millón 759 mil pesos para que los desayunos fríos lleguen a 176 escuelas con beneficio de 27 mil 321 alumnos. // Foto Internet

Por Itzeli Zamora

Por unanimidad, el Cabildo de Puebla aprobó poner en marcha el programa de para beneficiar a 49 mil 404 niños, niñas y adolescentes en el municipio, en colaboración con el Sistema Estatal DIF.

Durante la cuarta sesión extraordinaria de Cabildo de Puebla, se aprobó el mandato especial irrevocable del programa Desayunos Escolares Caliente y Frío del componente de alimentación escolar para el ejercicio 2021.

Se destinará más de un millón 759 mil pesos para que los desayunos fríos lleguen a 176 escuelas con beneficio de 27 mil 321 alumnos; y en la modalidad caliente llegará a 147 instituciones educativas para 22 mil 083 estudiantes del municipio.

Te puede interesar: Entregan despensas y desayunos para pobladores de San Pedro Cholula

El convenio de colaboración entre el Sistema Municipal DIF y el Sistema Estatal DIF tendrá una vigencia del 15 octubre al 31 de diciembre del 2021, o hasta el cumplimiento de las obligaciones.

La regidora Gabriela Ruiz Benítez, presentó el punto de acuerdo de la comisión de salubridad, asistencia pública, grupos vulnerables y personas con discapacidad para beneficio de este sector de la población.

“No se trata solamente de alimentar a la infancia, sino también de alimentarla adecuadamente, y eso es lo que a través de este programa y la colaboración efectiva entre el gobierno del estado y municipal se quiere dar en marcha”, argumentó.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/comedores-escolares-beneficiaran-a-mil-300-estudiantes-poblanos/