Cabildo de Puebla decidirá sobre permanencia o retiro de ambulantes en domingo

57
Durante los cuatro meses y medio que van de la contingencia sanitaria, se suspendieron 92 eventos de congregación. // Foto Agencia EsImagen

Por Vera Fernandez

El Cabildo de Puebla será quien determine en próximos días si los comerciantes ambulantes serán retirados o permanecerán en las calles del Centro Histórico los domingos, luego de que el día de ayer se instalaron a pesar de la prohibición del Gobierno del Estado.

El secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, evitó emitir alguna opinión respecto a que los informales llevaron a cabo sus ventas de forma normal este domingo, mientras que los negocios establecidos cerraron sus puertas para acatar el decreto estatal.

En ese sentido, el funcionario señaló que es labor del Cabildo de Puebla regular la operación comercial en el primer cuadro de la ciudad, por lo que en los siguientes días se deberá determinar si los ambulantes podrán seguir instalándose o no los fines de semana.

Aunque descartó que la Secretaría de Gobernación sea la dependencia que pueda desalojarlos, aseguró que el objetivo principal es que se respete la sana distancia y las medidas de higiene para que no se corran más riesgos de contagios por Covid-19.

“Corresponde a Cabildo regular el Centro Histórico, por lo tanto, en esta semana tendrá que haber la postura correspondiente. El objetivo es que haya sana distancia y no se corran riesgos”, comentó.

En otro tema, Sánchez Galindo informó que durante los cuatro meses y medio que van de la contingencia sanitaria, se suspendieron 92 eventos de congregación en la capital, los cuales se dividen en: ocho bailes, 11 fiestas particulares, 54 eventos deportivos y 19 cierres de carnavales.

Asimismo, dijo que se realizaron 36 aseguramientos de puestos que comercializaban bebidas alcohólicas; además, se llevaron a cabo 244 operativos en tianguis y 365 recorridos en mercados, con el fin de promover los protocolos de higiene ante la pandemia.

Te recomendamos