Cabildo de Puebla tramitará escrituras del Zócalo y Palacio Municipal

132
Foto: Archivo

El Cabildo de Puebla buscará obtener los títulos de propiedad del Zócalo de la Ciudad, el Palacio Municipal, el Parque de Santa Inés y el Mercado Venustiano Carranza, ante la falta de certeza jurídica que existe sobre los bienes inmuebles del municipio.

Así lo determinaron los regidores de la capital este jueves durante sesión ordinaria, donde aprobaron un Punto de Acuerdo para establecer un convenio de colaboración con el Gobierno del Estado con la finalidad de regularizar dichos espacios públicos.

El dictamen presentado por la Comisión de Bienes Patrimoniales establece que, a través del programa de regularización de predios rústicos, urbanos y suburbanos que fue lanzado por el gobierno estatal, buscarán obtener las escrituras que avalen la propiedad de los inmuebles.

Aunque los cuatro espacios se encuentran bajo dominio del Ayuntamiento de Puebla por palabra, no existen títulos legales que avalen su propiedad, por ello, resaltaron la necesidad de incorporarlos ante el Registro Estatal de Propiedad.

La presidenta de la comisión, Dolores Cervantes Moctezuma, recordó que uno de los compromisos de la administración del alcalde Eduardo Rivera Pérez es ordenar el Patrimonio Municipal, con el objetivo de tener certeza jurídica sobre los bienes públicos.

“Para que se pueda llevar a cabo la obtención del título legal que avale la propiedad de nuestros inmuebles, cuatro inmuebles que efectivamente son del dominio público, pero que es imposible probar que han estado en posesión del Ayuntamiento de Puebla sin documentos legales”, comentó la regidora.

Los expedientes técnicos y jurídicos que se aprobaron para su regularización son: la Plancha del Zócalo, marcado con el número 1 de la Avenida Juan de Palafox y Mendoza, con una superficie de 11 mil 490 metros cuadrados.

El Palacio Municipal, marcado con el número 14 de la Avenida Juan de Palafox y Mendoza, con una superficie de tres mil 69.39 metros cuadrados; el Parque de Santa Inés, marcado con el número 901 de la calle 3 Sur de la Colonia Centro, con una superficie de mil 279. 66 metros cuadrados.

Así como el Mercado Venustiano Carranza, donde actualmente se encuentra la Dirección de Desarrollo Urbano, Normatividad y Centro de Atención Municipal (CAM), marcado con el número 209 de la calle 11 Norte, con una superficie de 5 mil 562 metros cuadrados.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos