Cabildo rechaza operación de Junghanns en San Andrés Cholula

55
El edil suplente se pronunció a favor de los intereses colectivos y afirmó que respetaron los acuerdos para impedir que labore la embotelladora. // Foto Roberto Castillo.

Por Roberto Castillo

En Sesión extraordinaria de Cabildo, los regidores de San Andrés Cholula respaldaron a los integrantes del Comité de Defensa del Agua para no otorgar ningún permiso de operación a la empresa Junghanns.

Por lo anterior, se aprobó no otorgar permisos para la instalación de la empresa y/o cualquier otra empresa con dicho giro, así como designar una unidad de seguridad pública para que se instale afuera de la bodega donde se pretende instalar la empresa.

Además de que se interpondrá una denuncia contra la empresa por haber ingresado a tapar el pozo que existía aún cuando se encontraban los sellos de clausura. También realizarán inspecciones periódicas a la bodega para verificar que no se realicen trabajos.

Te puede interesar: Junghanns debe resolver sus permisos en Tlaxcalancingo: Segob

Los acuerdos incluyen dar seguimiento ante Conagua para que se lleve a cabo otra inspección técnica y se pueda verificar que el pozo ya fue cerrado de manera definitiva.

En su intervención, el presidente municipal suplente, Roberto Maxil Coyopol reiteró que se dio cumplimiento a los acuerdos logrados el lunes con habitantes de San Bernardino Tlaxcalancingo.

También puedes leer: Bloquean la federal a Atlixco para exigir salida de Junghanns de Tlaxcalancingo

Enfatizó que el ayuntamiento no ha otorgado ningún permiso, ni ha generado condiciones para que dicha empresa se instale.

Subrayó que la autorización no depende del municipio, sino de Conagua, por lo que exigirá que se inicien los procesos penales correspondientes.

Finalmente, los cabildantes votaron por unanimidad a favor de los acuerdo, con lo que se ratificó la salida de Junghanns del municipio de San Andrés Cholula.

Te recomendamos