“Cachitos” sobrantes de la rifa del avión serán para el Sector Salud

43
amlo-cachitos-avión
El presidente exhortó a los mexicanos a comprar boletos de la rifa del 15 de Septiembre para contribuir en la compra de material medico para hospitales públicos. // Foto: Internet.

Por Redacción

En conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se tiene la propuesta de que los “cachitos” de la “rifa” del avión presidencial sean entregados al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para que así pueda participar en el sorteo el próximo 15 de Septiembre.

“¿Qué se haría en caso de que no se vendan todos, a quiénes se les van a entregar esos boletos?, ¿quiénes serían los dueños? Se está pensando que sea el Insabi, para que tenga la posibilidad de que si salen premiados ellos mismos obtengan los beneficios”, informó.

Ernesto Prieto, director de la Lotería Nacional, precisó que el 15 de Septiembre, fecha límite de la venta, se entregarían los boletos al sector Salud. Hasta el pasado 11 de agosto se han vendido 2 millones 24 mil “cachitos”, equivaliendo a un 33.73% del boletaje total.

López Obrador instó a la sociedad a comprar los boletos, pues recalcó que lo recaudado el 15 de septiembre, a las 16:00 horas, será utilizado para la adquisición de material médico en hospitales públicos.

“Llamar a todos los mexicanos a que nos ayuden con la compra de un ‘cachito’ para que se puedan reunir los recursos que se van a destinar a equipos médicos, a mejorar la situación de los hospitales públicos, entonces es comprar un boleto, ayudar y también poder contar con la suerte para sacar uno de los premios”, agregó.

Te recomendamos

Con información de Excélsior.