Cadena perpetua contra feminicidas, entre las propuestas de AJM

190526DCmerino01
Reducir el ISN e integrar a la IP en el Consejo Asesor del gobernador, otros compromisos.// Foto Agencia Enfoque.

Por Aarón Martínez

En esta campaña electoral, Alberto Jiménez Merino, se autonombró el candidato de las “caminatas” a pesar de que sólo recorrió 126 de 217 municipios que conforman la entidad.

Entre sus propuestas destacó cadena perpetua para secuestradores y feminicidas, así como la creación de la Fiscalía Especializada de la Mujer, la cual, combatirá la violencia de género y será presidida por una fémina.

Destinar más de mil 300 millones de pesos al año para reactivar el campo poblano, pues dijo que es la última oportunidad para que se rescate a este sector productivo.

Reducir el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) de 3 a 2 por ciento como lo exigen los empresarios y conformar el Consejo de Asesoría del Gobernador, el cual, está integrado por hombres de negocios, a fin de planear de mejor manera los proyectos.

La creación del programa “Mujer Segura” que consiste en un apoyo bimestral de 2 mil 500 pesos para este sector de la población.

190526DCmerino02
Foto: Agencia Esimagen

Conformar un gabinete cien por ciento de personas nacidas en la entidad poblana, el cual, contará con la equidad de género, pues será integrado por la mitad hombres y la otra mitad por mujeres.

El establecimiento de un fondo para emprendedores, a fin de que los jóvenes puedan crear sus propias empresas y así fomentar el desarrollo interno. Además, prometió enviar a estudiantes a diversas partes del país y del mundo para que se capaciten y posteriormente apliquen sus conocimientos en sus comunidades de origen.

Impulsar la reforestación en el estado a través de drones y sanear los ríos como el Atoyac, así como dotar del servicio de agua potable a la mayoría de los poblanos.

Te recomendamos