¡El colmo! “El Sabueso” robó ayer Coopel y fue detenido en 2019

230
Se presume que esta banda estaría relacionada en la comisión de robos de vehículos y autopartes. // SSP

Por Redacción

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio reportó la desarticulación de un grupo organizado para delinquir, integrado por ocho hombres, presuntamente dedicado al robo en diversas modalidades.

Los integrantes, son: Julio “N.”, alias “El Sabueso” e identificado como líder de esta célula, de 48 años de edad; Esteban “N.”, de 38 años de edad; Fernando “N.”, de 31 años de edad; Daniel “N.”, de 29 años de edad; Miguel de Jesús “N.”, de 18 años de edad así como, un joven menor de 17 años de edad y dos más de 16 años de edad.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre una solicitud de ayuda al interior de una tienda departamental, ubicada sobre Bulevar Norte, a la altura de la colonia Las Hadas, motivo por el cual Policías Municipales se aproximaron al sitio.

Una vez en el punto, un empleado de una sucursal Coppel señaló a un grupo de varones como responsables de desapoderarlo de diversos equipos de telefonía móvil. Posteriormente y con base en información recaba en el lugar de intervención, las Fuerzas Municipales activaron el protocolo de búsqueda ininterrumpida e instalaron cinturones de seguridad en puntos estratégicos, para la pronta localización de los individuos.

Derivado de una exitosa coordinación institucional, intercambio de información entre zonas operativas y agrupamientos especiales, efectivos de la SSC lograron la detención, en diferentes puntos de la capital, de una camioneta Chrysler, Voyager, color blanco y de un vehículo Nissan, Sentra, del mismo color, junto con cinco adultos y tres menores de edad. Asimismo, se recuperaron dispositivos de comunicación móvil, producto del acto ilícito. Durante esta acción conjunta, participaron efectivos de la Región Norte – Zona Cuatro, Unidad Táctica de Reacción (UTR) y Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS).

De acuerdo con labores de inteligencia y generación de redes de vínculos, se presume que esta banda estaría relacionada en la comisión de robos de vehículos y autopartes. También, se estableció que su líder, identificado como “El Sabueso”, cuenta con registros penales por la misma conducta delictiva y delitos contra la salud; además, fue detenido por la Policía Municipal en septiembre de 2019, por robo en agravio de una sucursal de AT&T, ubicada en la colonia Pino Suárez.

Los ocho indiciados y los elementos materiales probatorios fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/un-adolescente-entre-dos-detenidos-por-robo-de-telefonia-celular-en-coppel-y-centro/
https://oronoticiaspuebla.com/lider-asaltantes-tiendas-elektra-coppel/