Cae “El Chayyan”, presunto implicado en el asesinato de los dos niños

121
José David fue detenido en la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc. // Foto Twitter

Por Redacción

Elementos de inteligencia policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron en calles de la alcaldía Cuauhtémoc a José David, “El Chayyan”, presunto líder de una célula de La Unión Tepito, ligada con el homicidio de los dos adolescentes de origen indígena cuyos restos se encontraron en el centro de la Ciudad de México.

De acuerdo con los trabajos de inteligencia del Grupo Dragones, “El Chayyan” es el jefe de Baltazar “N”, “El Zúñiga”, el hombre que trasladaba los cuerpos desmembrados de los jovencitos.

En medio de un operativo, José David fue detenido en la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc, por asaltar y quitarle mil 300 pesos a una persona.

Al darse cuenta de la presencia de los policías, el sujeto escapó en una camioneta negra, en donde se le halló el dinero en efectivo y un arma calibre 9 milímetros.

“El Chayyan” fue presentado ante el Ministerio Público, en donde los agentes de la policía capitalina reportaron que pertenecía a La Unión Tepito y era jefe de “El Zúñiga”, lo cual quedó asentado en la carpeta de investigación CI-FIEC/ACI/UI-3 C/D/000330/11-2020.

Alan y Héctor, de 12 y 14 años de edad, desaparecieron el 27 de octubre. Dos días después se emitió una Alerta Amber. Su homicidio se descubrió gracias a que Baltazar “N”, quien trasladaba los restos de los menores en un diablito, tropezó y dejó al descubierto el contenido de las bolsas donde estaban almacenados los restos.

Te recomendamos

Con información de El Universal