Cae “El Lucas” responsable de extorsiones en la Central de Abasto en CDMX

43
el-lucas
El integrante de la Fuerza Anti-Unión de Tepito, Edwin Adrián “A”, fue detenido en la alcaldía Benito Juárez.// Foto Internet

Por Redacción

Mediante un operativo conjunto entre la policía capitalina, la Secretaría de Marina y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, lograron la captura de Edwin Adrián A, alias “El Lucas”, integrante de la Fuerza Anti-Unión de Tepito, principal responsable de extorsiones en la Central de Abastos, en calles de la alcaldía Benito Juárez.

Al detenido se le relaciona con la venta y distribución de drogas en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, así como al robo y despojo de propiedades, y el asesinato de integrantes de grupos antagónicos.

En 2013 fue ingresado al Sistema Penitenciario por delitos contra la salud, en 2011 por robo calificado en pandilla, además de que cuenta con una carpeta de investigación en 2015 por por portación de arma de fuego.

Edwin también es relacionado con la distribución de armas de fuego para el grupo delictivo Fuerza Anti-Unión, quienes usan negocios de venta de flores como punto de reunión. “El Lucas” fue detenido con Ashley Justine Osorno Vilchis, de 30 años, señalada como pareja sentimental del delincuente.

Te recomendamos