Cae en Yucatán primer detenido por Ley Olimpia

35
El sujeto engañó a una joven para obtener fotografías íntimas; después le ofreció eliminarlas a cambio de dinero. // Foto Twitter.

Detenido en Yucatán, a donde huyó para esconderse, un joven de nombre Alexis, fue entregado a policías de la CDMX acusado por extorsión, bajo los términos de la Ley Olimpia, por exigir dinero a una mujer a cambio de eliminar de la web fotografías personales. 

Tras la coordinación entre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX y personal de la Fiscalía General de Justicia de Yucatán, detuvieron al joven de 24 años, en el municipio de Mérida, quien contaba con una orden de aprehensión por compartir imágenes íntimas de una mujer a través de Telegram.

Te puede interesar: Senado aprueba Ley Olimpia; castigo por difundir “packs” sin consentimiento

La denuncia de la mujer, quien se basó en la recién aprobada Ley Olimpia, indicó que a través de Telegram, una persona se hizo pasar por amiga suya y, con engaños, le propuso la venta de fotografías íntimas. Días después, la joven recibió llamadas de un supuesto licenciado, quien le ofreció retirar de la red social las imágenes y le proporcionó números telefónicos y correos electrónicos para que lo contactara y llegaran a un acuerdo económico.

Te recomendamos

Con información de El Universal