Cae esposa de ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación

702
mencho
Rosalinda González Valencia está presuntamente relacionada con la operación financiera ilícita de un grupo de la delincuencia organizada. // Foto: Especial.

Por Redacción (Con información de Milenio)

Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho” y líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenida este lunes en Zapopan, Jalisco.

En un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se señala que la detención de llevó a acabo en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Hasta el momento se sabe que González Valencia fue puesta a disposición de las autoridades judiciales en el Centro Federal de Readaptación Social No. 16 “CPS Femenil Morelos” que se encuentra en Coatlán del Río, Morelos.

Cabe señalar que la esposa del capo ya había sido detenida en mayo de 2018 por su supuesta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer el delito de lavado de dinero.

Incluso ingresó al mismo centro penitenciario mientras se resolvía su situación jurídica y obtuvo una suspensión para no permanecer incomunicada; sin embargo, cuando compareció ante un juez de control tuvo que ser liberada por falta de pruebas.

Te recomendamos