Cae “El Azul”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima

26
lider-cartel-santa-rosa
Autoridades de Guanajuato confirmaron esta noche la detención de Adán Ochoa, compadre de José Antonio Yépez, "El Marro".// Foto Twitter.

Autoridades de Guanajuato confirmaron esta noche la detención de Adán Ochoa, alias “El Azul”, quien tomó el control del Cártel de Santa Rosa de Lima, luego de la detención de José Antonio Yépez Ortiz, mejor conocido como “El Marro”.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, confirmó en redes sociales la captura de “El Azul”, “quien se ostentó como presunto líder de un grupo delincuencial que opera en la región Laja – Bajío”.

De acuerdo con investigaciones, las primeras acciones del sucesor de Yépez Ortíz consistieron en mantener el control de la organización delictiva y extender amenazas a las células que se atrevieran a unirse al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“El Marro” fue detenido el pasado 2 de agosto en el municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas; 10 días después fue vinculado a proceso por el delito de delincuencia organizada.

El Cártel Santa Rosa de Lima es una organización criminal que saltó a los reflectores nacionales por la sanguinaria disputa que mantiene con el Cártel Jalisco Nueva Generación por controlar el mercado de drogas, robo de hidrocarburo y extorsiones en Guanajuato, entidad donde se localiza una de las seis refinerías de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Te recomendamos

Con información de El Universal