Cae presunto autor del tiroteo en Club LGBT en Colorado

78
autor
Foto: Bloomberg (Ilustrativo)

Anderson Lee Aldrich, un joven de 22 años , fue detenido tras ser señalado como presunto autor de un tiroteo ocurrido en un club LGTB en Colorado, Estados Unidos, en el que murieron al menos cinco personas.

El sospechoso se encuentra bajo custodia en un hospital local con heridas no especificadas, dijo la policía estatal durante una conferencia de prensa.

Lee Aldrich que fue identificado por algunos de los presentes en el club, sin embargo no ha dado ninguna declaración sobre el hecho.

Según explicaron autoridades, el asaltante entró en el club haciéndose pasar por un asistente más y cuando llego al centro del lugar comenzó a disparar a las personas.

“Mientras el sospechoso estaba dentro del club, al menos dos personas heroicas lo confrontaron, pelearon con él y pudieron evitar que continuara con la matanza”, explicó la policía.

En el lugar fueron encontradas al menos dos armas de fuego y se presume que Aldrich utilizó un rifle largo durante este tiroteo; la policía ya investiga si hubo más personas que ayudaron al presunto autor.

El jefe de la policía de Colorado Springs, Adrián Vásquez, explicó en una conferencia de prensa que hasta el momento se reportan 18 heridos, algunos de ellos en estado crítico.

El suceso se produjo en un bar llamado Club Q, que acoge entre otras actividades espectáculos de Drag Queens, y es investigado como un posible crimen de odio.

Según explicó la Policía, se recibió una llamada de alerta en torno a las 11:56 pm (hora local), minutos después varias patrullas acudieron al lugar.

Cabe recordar que el tiroteo ocurrió en un estado donde ya se han registrado varios asesinatos masivos, como el de la secundaria Columbine, otro en un cine de Denver en 2012 y uno en un supermercado Boulder el año pasado.

El 31 de junio, miembros del grupo neonazi Patriot Front fueron detenidos en Coeur d’Alene, Idaho, y acusados de conspiración para amotinarse en un acto de la comunidad LGBTQ.

Por: Redacción
Editora: Nancy Luna

TE RECOMENDAMOS