Cae séptimo responsable por explosión en Xochimehuacan

161
Xochimehuacan
Roberto N. participó en la toma clandestina que explotó en San Pablo Xochimehuacan, la cual dejó 5 muertos. // Foto: FGE Puebla.

Los elementos de la Agencia Estatal del Investigación (AEI) aprehendieron al séptimo responsable por la explosión de la toma clandestina de gas LP, en la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacan de la ciudad de Puebla.

Posteriormente, pusieron a Roberto N. a disposición de un Juez de Control, quien -según la Fiscalía General del Estado (FGE)- habría sido el que manipuló la confección ilegal.

En consecuencia, en las próximas horas la autoridad judicial le fincará los delitos de pérdida de la vida de diversas personas, lesiones y daños a inmuebles, vehículos y bienes públicos.

También lee: Captan asalto a abuelita en San Pablo Xochimehuacan

Roberto N. se une a los otros seis sujetos aprehendidos, entre ellos “El Callo” y su jefe.

Como Oro Noticias lo informó, José Agustín N., presunto patrón de “El Callo”, fue asegurado el 18 de enero por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), en la ciudad de Puebla.

Los agentes de la corporación que pertenece a la Fiscalía General del Estado (FGE) lo pusieron a disposición de un Juez de Control, junto con dos de sus cómplices, Yahir N. y Gustavo N.

Te puede interesar: Empresa busca reparar canal pluvial en Xochimehuacan

Mientras que “El Callo”, presunto huachigasero, quien actualmente está preso en el Penal de San Miguel, fue aprehendido junto con sus cómplices Miguel Ángel N. y Antonio N. el 14 de diciembre del año pasado por los delitos de homicidio calificado, lesiones calificadas, daño en propiedad ajena, ataques a vías de comunicación, incendio y otros cargos, así como el de encubrimiento por receptación.

De acuerdo con las investigaciones, José Agustín N. le ordenó a Ricardo N. que instalara la toma clandestina de la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacan, la cual dejó cinco muertos, más de 20 heridos y cientos de casas dañadas tras explotar el 31 de octubre del 2021.

Por Andrés Sánchez
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos