Cae tío de Yaz, niña que murió en La Margarita por violencia familiar

175
tío
Foto: Especial


La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que aprehendieron a Ricardo N., el tío de Yaz, la niña que lamentablemente falleció en el Hospital La Margarita del IMSS tras recibir atención médica por la violencia que sufrió por parte de familiares.

Al continuar hasta concluir por completo el caso, la Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió orden de aprehensión contra el tío de la niña de 7 años que perdió la vida en el Hospital La Margarita después de meses de atención médica.

Ricardo N. fue capturado por el delito de violación equiparada.

De indagatorias se desprende que la víctima habitaba en un domicilio de la colonia Barranca Honda en la ciudad de Puebla en compañía de su madre, su tío Ricardo N., y otros familiares.

En agosto de 2019 presuntamente el hoy aprehendido mediante engaños llevó a la afectada a su cuarto donde la violentó de forma sexual, hecho que la menor de edad le comentó a su madre Alejandra Viridiana N. quien la golpeó y amenazó con volverle a pegar si le contaba lo sucedido a su padre.

Al siguiente año 2020, la agraviada fue ingresada al Hospital La Margarita presentando múltiples lesiones que ponían en riesgo su vida, razón por la que fueron aprehendidos sus progenitores Alejandra Viridiana N. y Rafael N., meses después también fue detenida su madrastra Mónica Naxshely N.

La víctima falleció en el nosocomio en diciembre de 2020, por ello, la Fiscalía de Puebla recabó elementos de prueba que permitieron obtener la vinculación a proceso de Alejandra Viridiana N., Rafael N. y Mónica Naxshely N. por el delito de feminicidio. Las tres personas permanecen en prisión preventiva.

En seguimiento al caso, mediante actos y técnicas de investigación, la Institución de procuración de justicia solicitó y obtuvo orden de aprehensión contra Ricardo N., posible responsable del delito de violación equiparada en agravio de su sobrina.

Agentes investigadores detuvieron al hombre el 23 de agosto de 2022 en la colonia Miravalle y lo pusieron a disposición de la autoridad judicial.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: