Caen cuatro multiasaltantes de tiendas Oxxo en Puebla capital

277
Dos de los ahora detenidos estarían relacionados en 25 hechos delictivos; los dos masculinos restantes, habrían cometido al menos tres robos. Foto: SSC.

Por Redacción

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio detuvieron a cuatro hombres, entre ellos un menor de edad, presuntamente dedicados al robo contra tiendas Oxxo.

Policías Municipales del Grupo de Intervención Proactiva (GIP), llevaban a cabo labores de vigilancia sobre la Diagonal Defensores de la República, a la altura de la colonia Maestro Federal, cuando se percataron que empleados de una tienda de conveniencia solicitaron apoyo para detener a dos masculinos, a quienes señalaron como responsables de desapoderarlos de dinero en efectivo.

Debido a lo anterior, los efectivos iniciaron una persecución que culminó en inmediaciones de la Gran Avenida con la detención de quienes se identificaron como Adrián “N.”, de 29 años y Roberto “N.”, de 24 años. Asimismo, se recuperó una botella de licor y alrededor de 500 pesos en efectivo.

Foto: SSC.

Por otra parte, elementos de Seguridad Ciudadana de la Región Centro, Zona Seis, implementaban un recorrido de seguridad cuando fueron alertados, vía DERI, sobre la comisión de una conducta delictiva al interior de un negocio ubicado sobre la Avenida Humboldt, de la colonia Humboldt Norte. Debido a lo anterior, los uniformados se aproximaron brevemente al sitio.

Una vez en el lugar, los uniformados se entrevistaron con un empleado de una tienda de conveniencia quien señaló a tres individuos como responsables de arrebatarle dinero en efectivo, producto de las ventas generadas durante el día. En consecuencia, se activó el protocolo de búsqueda ininterrumpida que permitió la detención de José “N.”, de 32 años, un joven menor de 16 años así como, la recuperación del dinero robado.

Con base en labores de inteligencia policial, generación de redes de vínculos delictivos, intercambio de información entre instituciones y labores en campo, se presume que Adrián “N.” y Roberto “N.” estarían relacionados en 25 robos contra tiendas Oxxo. Por su parte, José “N.” y el menor de edad habrían cometido al menos tres actos ilícitos en agravio de la misma cadena comercial.

Finalmente, los indiciados y los elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Te recomendamos