Caen dos sujetos por robo a camión de carga en Chalchicomula

158
Elementos de la policía aseguraron a dos hombres originarios de Tlaxcala que pertenecen a una banda de robo a camiones de carga, armas y vehículos.

Por Andrés Sánchez

En el municipio de Chalchicomula de Sesma, las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno aseguraron a dos hombres originarios de Tlaxcala que pertenecen a una banda de robo a camiones de carga, armas y vehículos. 

Las autoridades recibieron el reporte de una unidad robada, de acuerdo con las primeras investigaciones, por lo que de inmediato montaron un operativo para buscarla.

Mediante el sistema GPS, la ubicaron al interior de un inmueble en el número 1010 de la prolongación de la 16 de Septiembre, a la altura de la barranca San Cayetano.

Luego de conseguir una inmediata orden de cateo por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), ingresaron al inmueble, donde localizaron una camioneta Nissan NP-300, placas SM 60269 de Puebla; un Chevrolet gris, láminas D47 BEM; una camioneta RAM negra, placas XX 11368 de Veracruz.

Así como una camioneta Silverado roja, láminas XX 21751 de Veracruz; una camioneta Tundra blanca, placas SK 07311 de Puebla; todos con reporte de robo, además de tres armas largas AR-15 y dos cortas, una calibre 9 milímetros y una 45 milímetros.

Como en el interior del inmueble no estaban los responsables, las autoridades de los tres niveles de gobierno montaron un operativo y lograron a atrapar con un arma de fuego a Eraclio Zapata, de 29 años; y a Luis Fernando Juárez, de 21; ambos originarios de Tlaxcala, en un negocio ubicado en la calle 7 Oriente.

El grupo delictivo al que pertenecen estos sujetos, el cual opera desde San Juan Atenco hasta Chalchicomula de Sesma, sería el antagonista del de “Los Zúñiga”, otro que se dedica al mismo delito en la región. 

Te recomendamos