Caen en desesperación agencias de viajes por semáforo rojo

19
Ricardo Valadéz Franco, presidente de la AMAV filial Puebla, descartó una fecha de reinicio de operaciones turísticas en la entidad.// Foto Internet.

Por Roberto Castillo

Ricardo Valadéz Franco, presidente de la Asociación Mexicana De Agencias De Viaje (AMAV) filial Puebla, descartó una fecha de reinicio de operaciones turísticas en la entidad.

Reconoció que los empresarios atraviesan por una desesperación total que se incrementa ante un escenario en destinos como Quintana Roo, donde se evalúa regresar al color “rojo” del semáforo epidemiológico del Covid-19, a pesar de haber avanzado al “naranja”.

No obstante, el presidente de la AMAV sostuvo una reunión con Marte Molina, subsecretario general de la Secretaría de Turismo del Estado de Puebla, quien presentó un programa de reactivación basado en el turismo social, que implica mucha promoción y paquetes atractivos.

Por su parte, Eduardo Paniagua Morales, presidente de la AMAV a nivel nacional, afirmó que el semáforo naranja en 18 estados ha permitido empezar a comercializar algunas actividades turísticas al 30 por ciento.

Cabe recordar la restricción impuesta por la Unión Europea a los ciudadanos mexicanos para visitar Europa y otros 150 países más, entre ellos Estados Unidos, Brasil, Rusia e India. Paniagua Morales calificó el hecho como positivo, pues permitirá enfocar los esfuerzos en la reactivación del turismo local y nacional.

Sólo 14 países figuran en la lista de autorización de viajes a la UE: Marruecos, Argelia, Túnez, Ruanda, Uruguay, Canadá, Serbia, Montenegro, Georgia, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Corea del Sur y Tailandia.

China también está incluida, sólo que el Gobierno de Pekín debe autorizar la entrada de ciudadanos europeos dado que la reciprocidad es una de las condiciones exigidas por Bruselas para la apertura.

Te recomendamos