Caen implicados con “El Negro” tras balacera en Clavijero

102
Caen implicados con
Tras la balacera que se desató, el Bachillerato Guillermo González Camarena tuvo que suspender clases. Foto: @andryes10.

Por: Andrés Sánchez

Tras una balacera en la colonia Clavijero de la capital poblana, elementos de la Policía Estatal detuvieron a dos sujetos que estarían relacionados con “El Negro”, líder narcomenudista que está prófugo desde el 2017.

Cerca de las 09:00 horas de este martes, los vecinos reportaron al número del 911 que cuatro sujetos armados recorrían las calles a bordo de una camioneta Suburban guinda. Debido a esto, elementos de la Policía Estatal se movilizaron a las inmediaciones de la calle Fernando Arruti, donde fueron recibidos a balazos.

Los uniformados repelieron la agresión y se desató una balacera, la cual alertó a los vecinos y a los alumnos del Bachillerato Guillermo González Camarena, el cual suspendió las clases.

Tras la refriega, los sujetos descendieron de la unidad y corrieron, los policías los siguieron, sin embargo sólo lograron detener a dos, ya que los otros huyeron por una barranca.

Cuando los agentes estatales subían a los detenidos a la patrulla, un grupo de personas intentó golpear a los policías y evitar que se los llevaran. Los uniformados pidieron ayuda, por lo que elementos de la Policía Municipal y del Ejército Mexicano llegaron para auxiliarlos, así como para dispersar a la gente.

Luego de varios minutos, los policías estatales se llevaron a los dos sujetos, quienes formarían parte de la banda de narcomenudista de Omar Jonathan, “El Negro”. Los hombres, quienes no han sido identificados, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, así como la camioneta en la que viajaban, donde los uniformados encontraron un arma de fuego.

Te recomendamos: