Caen tres integrantes de “Los Chimpas” en Puebla capital

124
Los Chimpas
El grupo delictivo de “Los Chimpas” se dedica presuntamente al robo en transporte público colectivo y negocio. // Foto: SSC Puebla.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportó la detención de tres presuntos integrantes de “Los Chimpas”, célula dedicada al robo en transporte público colectivo y negocio.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), elementos de la Policía Municipal de Puebla fueron alertados sobre la comisión de una conducta delictiva en la colonia San Rafael Poniente. De inmediato, los uniformados se aproximaron al sitio.

En el punto, los uniformados se entrevistaron con usuarios de la ruta 11, unidad 72, mismos que solicitaron apoyo para detener a los ocupantes de un vehículo Chevrolet, Beat, color blanco con azul, a quienes señalaron como responsables de desapoderarlos de diversas pertenencias.

Te puede interesar: Hallan dos cadáveres en pozo de San Juan Pancoac

Con base en la información obtenida en el lugar de los hechos, Policías Municipales adscritos a la Unidad Táctica de Reacción (UTR) y al Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS) detuvieron a José “N.”, de 36 años de edad; Fernando “N.”, de 29 años de edad y Jorge “N.”, de 22 años de edad, en inmediaciones de la colonia La Constancia.

La intervención de los elementos de Seguridad Ciudadana, permitió la recuperación de teléfonos celulares y el aseguramiento de un arma de fuego así como, de la unidad.

Derivado de labores de inteligencia y el análisis de información, se presume que los ahora detenidos formaban parte de “Los Chimpas”, grupo delictivo presuntamente dedicado al robo en transporte público colectivo y negocio. Asimismo, se tomó conocimiento que operan en los Municipios de Puebla, San Pedro Cholula y Cuautlancingo.

Los tres indiciados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, para las investigaciones pertinentes.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos