Café de menor calidad ante el precio del aromático, Veracruz

102
Foto: Archivo

El presidente del Consejo Regional del Café de Coatepec, Veracruz, Cirio Ruiz González, aseguró que los expendios y cafeterías podrían comenzar a ofrecer café de menor calidad, ante el incremento en los precios internacionales del aromático.

Determinó que el café robusta y el oligopolio de las empresas trasnacionales venden producto de mala calidad, poniendo en riesgo no sólo al consumidor, también a la producción local.

El especialista mencionó que, ante esto, una alianza entre cafeterías y productores regionales podría ser pieza clave para evitar que termine de instalarse.

“Trae aparejados beneficios que tienen que ver con el fortalecimiento del ciclo del agua, el favorecimiento de la biodiversidad y la contribución que se hace al medio ambiente y el impacto sobre el clima”, dijo.

No obstante, Cirio Ruiz reconoció que si esto no sucede, los productores deberán comenzar a vincularse con tostadores, cafeterías y expendios a fin de cerrar filas para evitar a las grandes industrias que manejan café barato.

“Aquí tenemos café de alta calidad, es más caro, sí, pero no lleva azúcar ni pintura como el otro café barato” concluyó.

Por: Redacción
Editor: Ignacio González

TE RECOMENDAMOS: