Calderón trabajó para el narcotráfico en su sexenio: la Reina del Pacífico

100
Calderón
Foto: Especial

Sandra Ávila Beltrán, mejor conocida cómo la Reina del pacífico, dijo que el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa colaboró con cárteles de droga y recibió parte de sus ganancias.

El pasado 01 de agosto, la antigua figura del narcotráfico fue invitada a conversar sobre su vida en el canal de YouTubeDoble G”, el cual conduce Jonathan Vest Samano, distinguido cómo “Gusgri”.

En el vídeo, Ávila le contó al entrevistador que el ex mandatorio fabricó el caso que la envió a la cárcel.

Agregó que durante su sexenio, Felipe Calderón mantuvo relaciones prolíficas con líderes de los grupos delictivos.

La Reina del Pacífico se denominó como “un chivo expiatorio” usado por Calderón Hinojosa para limpiar un poco su imagen.

Dijo que la administración de Felipe Calderón fue “el sexenio más cruel y fatal que ha tenido México”.

“Él colaboraba con cárteles mexicanos, donde él recibió mucha de la fortuna que tiene ahora, que gozan él y su familia del narcotráfico ¿y quién lo juzga”, dijo.

También apuntó que Felipe Calderón era socio de Genaro García Luna, ex secretario de seguridad pública y quien enfrenta cargos por presunto trafico drogas.

Ávila Beltrán fue detenida en 2007 junto a su entonces pareja Juan Diego Espinosa, alías, el Tigre, por el delito de “Recursos de procedencia ilícita”.

En 2012 pasó a la jurisdicción de Estados Unidos y en 2013 fue sentenciada por la Corte Federal del Distrito Sur de Florida a 70 en prisión.

Un año después, fue deportada de Estados Unidos hacia México y continuó su sentencia en el penal de “El Rincón” de Nayarit.

La Reina del Sur fue puesta en libertad en febrero de 2015 debido a que un tribunal unitario revocó su sentencia por lavado de dinero.

La figura polémica volvió al ojo público en junio del presente año, luego de que se viralizaron su cuentas de Facebook, Instagram, y principalmente, Tik Tok, donde subía vídeos relacionados a su vida privada y consejos de belleza que ponía en práctica.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: