Calidad del aire continúa poco saludable en Puebla

15
calidad-aire-puebla
Por tercer día consecutivo el aire en la zona metropolitana presentó rastros de dióxido de nitrógeno, partículas flotando, ozono y monóxido de carbono. // Foto: Agencia Esimagen.

Por Roberto Castillo

De acuerdo con reporte de Protección Civil municipal, este miércoles la calidad de aire promedia 86 unidades de contaminantes, siendo la estación Las Ninfas la que presentó un puntaje más alto de 106 unidades en una escala de 300.

Los contaminantes identificados son dióxido de nitrógeno, material particulado flotando, ozono y monóxido de carbono, a pesar de la reducción de la circulación de vehículos. Gustavo Ariza Salvatori, titular de la dependencia, subrayó la invitación a no exponerse y permanecer en casa.

Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial señaló en el índice “Aire y Salud” como recomendaciones como reducir las actividades físicas vigorosas al aire libre para grupos sensibles como niñas y niños, personas con enfermedades cardiovasculares y/o respiratorias, adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas y personas que requieren atención especial.

Te recomendamos