Califica Humberto Aguilar como ‘perverso’ que CPP y PSI dejen solo a Eduardo Rivera

11
Humberto-Aguilar
Califica Huberto Aguilar como ‘perverso’ que CPP y PSI dejen solo a Eduardo Rivera

El consejero nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Humberto Aguilar Coronado, calificó como ‘perverso’ que los institutos políticos morenovallistas, Compromiso por Puebla (CPP) y el Partido Social de Integración (PSI), hayan dejado solo al virtual candidato a la presidencia municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, en el convenio de coalición y postulen a sus propios abanderados a este cargo.

El dirigente estatal del blanquiazul, Jesús Giles Carmona, justificó que el exedil todavía tiene el respaldo de las fuerzas políticas con registro nacional como PAN, Partido Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), lo que le garantizará el triunfo en los comicios electorales.

Al acudir a votar a la jornada interna de Acción Nacional para la elección del candidato presidencial, el exsenador del PAN sentenció que el panista que vote por un candidato, ya sea de por Compromiso por Puebla o PSI, traicionarán a su instituto político.

“Espero que no dejen solo a Eduardo Rivera o, de lo contrario, sería una perversidad. Aquel panista que vote por un candidato de Compromiso por Puebla está traicionando al PAN. Aquel panista que votó por candidatos del PSI está traicionando al PAN. Y en el caso federal el panista, perredista y de Movimiento Ciudadano, estaremos votanto por Ricardo Anaya Cortés, que es candidato a la presidencia de la República”, sostuvo.

Aguilar Coronado indicó que él aún desconoce los acuerdos en el convenio de coalición para la capital poblana y si Acción Nacional contenderá con el PRD y Movimiento Ciudadano, pues sería un contrasentido que a nivel federal estas fuerzas políticas respalden la candidatura de Ricardo Anaya Cortés, mientras que estos partidos dejen sola la candidatura de Eduardo Rivera.

CPP y PSI no respaldarán a Eduardo Rivera

Por su parte, el dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE), Jesús Giles Carmona, confirmó que los partidos Compromiso Por Puebla y Social de Integración han manifestado su intención de participar solos y postularán a sus propios candidatos a la presidencia municipal de Puebla. Por ende, no irán en coalición con PAN, PRD y Movimiento Ciudadano para cobijar a Eduardo Rivera Pérez.

Descartó que Eduardo Rivera Pérez se vea afectado en la contienda electoral ante el abandono de estas fuerzas políticas con registro local, al justificar que todavía tiene el respaldo de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, y eso le garantizará el triunfo el próximo 1 de julio.

“El cobijo de los tres partidos nacionales es mensaje muy claro y fuerte de que vamos a ganar la alcaldía y la capital. Desde luego hay el cobijo y respaldo absoluto del PAN con nuestro candidato a la presidencia municipal y así como en Puebla, se hará en los 217 municipios”, aseveró.

Por último, Giles Carmona dijo que él está convencido de que Rivera Pérez y Martha Erika Alonso Hidalgo son los mejores candidatos a la presidencia municipal y gubernatura.

Por: Fernando Castillo

Te recomendamos

Aguilar Coronado celebra que Lozano haya renunciado al PAN