Calígula regresa a Puebla

60

El centro para las artes TETIEM, será sede del teatro taller de Investigación y experimentación mexicano A. C. y como primera actividad, la visita del actor y director Wilfrido Momox con su compañía de teatro del árbol  de la ciudad de México, con  la obra “Calígula” en versión libre de Antonio Gonzáles Caballero que se presentará en la sala Samuel Beckett del centro para las artes TETIEM el viernes 24 y sábado 25 de enero a las 8:00 pm.

La obra dirigida a adultos y adolescentes (mayores de 16 años) trata acerca del emperador que desató en una noche toda  la decadencia del imperio romano; “entre el desvelo y jugo de amapolas se trastoca su mente en el sentido del tiempo para dar rienda suelta a un juego de tiempo-espacio en que rememora su vida y acciones. Alterado plasma imágenes vivas de una locura alimentada de poder, soberbia, prepotencia, caprichos y arrogancia. Una noche antes de que trascienda en la historia sucede este fragmento de su existencia.”

Cabe destacar que esta obra se estrenó en la ciudad de Puebla en el foro A tras luz sede de uno de los últimos festivales de la OTIM (organización de teatro independiente de México) en los años 90, así el actor y director Wilfrido Momox celebra sus 25 años de trayectoria artística.

La compañía teatro del árbol, nació en 1995 enfocada en la multidisciplina a partir del realismo virtual y tres preceptos básicos: calidad, vanguardia y minimalismo. Buscando trasladar al espectador a un lugar determinado y al mismo tiempo ambiguo donde la universalidad del ser humano se refleja en cada movimiento del actor sobre un espacio vacío y la dialéctica energética entre público y artista.

En 24 años de trayectoria han develado 12 placas conmemorativas, más de  3000 representaciones y potenciado un público que sigue su trayectoria, en la actualidad  cuentan con un foro, El Foco,  donde se imparten clases y desarrollan diferentes programas que permiten alternar y nutrirse de diversas formas de trabajo.

TE RECOMENDAMOS: