Calixto N. irá 3 años a prisión por matar a una perrita en Huaquechula

79
Calixto
Foto: Pixabay. (Ilustrativa)

Calixto N. fue sentenciado a tres años y seis meses de prisión por maltrato animal, ya que asesinó a una perrita de un balazo en Huaquechula. Esta es la segunda sentencia en la entidad poblana por este delito.

La fiscal de Investigación Regional, Elva Rocha Patiño, detalló que el 18 de octubre de 2022 Inocencio N. denunció ante la FGE que su vecino Calixto, había matado a su perrita llamada Clara.

Tras diversos análisis, dictámenes y un cateo, la FGE acreditó que cuando Inocencio trabajaba en el campo junto a su perrita mestiza Clara, Calixto llegó con una escopeta y le dijo que la iba a matar, ya que había matado a su gata.

Inocencio pidió que no la matara y le dijo que iba a pagar a su gata, sin embargo, Calixto se negó, le disparó y la mascota murió.

Te puede interesar: Joven con depresión se quita la vida en su recámara en Atlixco

El 25 de octubre de 2022 la FGE solicitó orden de aprehensión en contra de Calixto y el 3 de febrero de 2023 tras un cateo, lo aprehendió.

Al día siguiente fue vinculado a proceso y un juez le dictó prisión preventiva justificada como medida cautelar.

Fue el 24 de octubre de 2023 cuando, en una audiencia, la autoridad judicial dictó sentencia de tres años, seis meses y 20 días de prisión a Calixto, así como una multa de 17 mil 127 pesos y un pago de 5 mil pesos como reparación del daño.

La primera sentencia por maltrato animal en el estado se aplicó contra Misael N., acusado de asesinar a un perro llamado Kimbo, el cual murió de dos disparos, en la capital poblana. La sanción consistió en una sentencia condenatoria de tres años y ocho meses de prisión.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos