Calles se pintarán de verde con marcha pro aborto seguro en Puebla

230
Senado
Foto Internet.

Por Vera Fernández

Las recientes resoluciones emitidas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) intensificarán las manifestaciones del 28 de septiembre en Puebla, pues se prevé la realización de diversas marchas con motivo del Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro.

A través de redes sociales, colectivas y organizaciones feministas han convocado a las concentraciones que se llevarán a cabo el martes de la próxima semana, a fin de salir a las calles para exigir la despenalización del aborto y la no criminalización de las mujeres.

Te puede interesar:Frente al aborto que no extrañen los feminicidios: arzobispo

La manifestación en la capital poblana iniciará en Casa Aguayo a las 17:30 horas, misma que culminará en el Congreso del Estado bajo la consigna “¡levántate y vuelve a protestar, que saquen el aborto del Código Penal!”.

La organización Coatlicue Siempre Viva además ha convocado a movilizaciones en municipios al interior del estado, entre los que se encuentran Acatlán de Osorio, Chietla e Izúcar de Matamoros, donde se realizarán marchas pacíficas entre las 17:00 y 18:00 horas.

A diferencia de años anteriores, las poblanas saldrán a manifestarse con el con respaldo de los fallos emitidos por la SCJN, ya que el máximo tribunal del país declaró inconstitucional la criminalización del aborto y prohibió procesar penalmente a las mujeres que decidan abortar.

Te recomendamos