Calvario para pacientes del IMSS e ISSSTEP, faltan medicinas y nadie da respuesta

434
Pacientes critican que con el pretexto de la pandemia se descuida a pacientes que padecen otras enfermedades. // Foto @RoverCastillo

Por Roberto Castillo

Los derechohabientes con padecimientos de próstata, hipertensión y diabetes deben dar vueltas para preguntar si se surtió el medicamento que requieren en clínicas del IMSS e ISSSTEP, situación que los expone a contraer Covid-19.

Tal es el caso de Juan, quien explicó que padece hiperplasia benigna de próstata, padecimiento que impide el desalojo de orina, por lo que desde febrero acude a la clínica 1 del IMSS pero sigue sin recibir el medicamento controlado Tamsulosin, que tampoco se consigue en farmacias particulares.

Por su parte, Marlene acusó que en la clínica 55 del IMSS es frecuente el desabasto de Pioglitazona, pues desde finales del año pasado no la ha recibido y debe acudir continuamente a preguntar.

Otro caso es el de Lorena, radioescucha de Oro Noticias que padece hipertensión y piedras en la vesícula, quien afirmó haber asistido 5 veces a urgencias pero sólo recibe calmantes, además de que no hay especialistas para interpretar su ecocardiograma.

Lorena reclamó que el dolor es insoportable y que debe vivir con él hasta que haya especialista disponible, por lo que exigió un trato humano y justo.

En respuesta el reporte, la información e canalizó al área de comunicación del ISSSTEP y a la delegación del IMSS en Puebla para su atención.

Te recomendamos