Cámara baja aprueba segundo juicio político contra Donald Trump

55
juicio-donald-trump
La Cámara de Representantes de Estados Unidos acusa a Trump de "incitación a la insurrección". // Foto Internet.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este miércoles la apertura de un nuevo juicio político o “impeachment” contra el presidente saliente, Donald Trump, con lo que se convierte en el único presidente de su país en enfrentar un segundo juicio.

En esta ocasión bajo la acusación de “incitación a la insurrección” tras el asalto de la semana pasada al Capitolio por parte de una turba de sus seguidores, que dejó cinco muertos.

La votación de este miércoles en la Cámara baja se saldó con 232 votos a favor y 197 en contra.

Diez republicanos votaron junto con los demócratas que presentaron la acusación. Este cargo contra el presidente republicano desencadenará un juicio en el Senado, que no se espera que comience sus procedimientos hasta que Trump, de 74 años, haya dejado la Casa Blanca.

En el debate previo a la votación, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, acusó a Trump de haber alentado una “rebelión armada”.

“El presidente de Estados Unidos incitó a esta insurrección, a esta rebelión armada”, lanzó la líder demócrata antes del voto de esta acusación formal por el asalto del Capitolio que dejó cinco muertos y conmocionó al mundo.

Te recomendamos

Con información de RT