Cámara de Diputados avala en lo general Ley de Amnistía

44
Este nuevo ordenamiento, aprobado en un debate de más de 3 horas, plantea el otorgamiento del "perdón" de delitos.

Con críticas de que será inútil, de que dejará en libertad a delincuentes que roben menos de 50 mil pesos y no reparará a las víctimas, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó, este miércoles, en lo general la creación de la Ley de Amnistía que envió el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y con la que se pretende perdonar el aborto, el robo y el narcotráfico a los pobres.

El debate en lo general, que duró más de tres horas, alcanzó el voto mayoritario de Morena, PT, PES y Verde; en contra fueron los panistas y perredistas; y con el voto dividido estuvieron el PRI y MC. Durante la tarde se desahogaron las reservas que fueron presentadas en este dictamen, que en caso de avalarse, iría al Senado.

Este nuevo ordenamiento plantea el otorgamiento del “perdón” de delitos como la interrupción del embarazo (incluye a la mujer, familiares, y a los médicos practicantes de la interrupción); así como delitos contra la salud que hayan cometido pobres, con extrema vulnerabilidad, que hayan sido excluidos y discriminados o tengan alguna discapacidad permanente.

Te recomendamos

Con información de Excélsior