
Con críticas de que será inútil, de que dejará en libertad a delincuentes que roben menos de 50 mil pesos y no reparará a las víctimas, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó, este miércoles, en lo general la creación de la Ley de Amnistía que envió el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y con la que se pretende perdonar el aborto, el robo y el narcotráfico a los pobres.
El debate en lo general, que duró más de tres horas, alcanzó el voto mayoritario de Morena, PT, PES y Verde; en contra fueron los panistas y perredistas; y con el voto dividido estuvieron el PRI y MC. Durante la tarde se desahogaron las reservas que fueron presentadas en este dictamen, que en caso de avalarse, iría al Senado.
306 votos a favor, 129 en contra y 4 abstenciones. Avala el Pleno, en lo general, el dictamen con proyecto de decreto por el que se expide la Ley de Amnistía. Inicia la discusión en lo particular. https://t.co/EBSw4Dm7ZA
— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) December 11, 2019
Este nuevo ordenamiento plantea el otorgamiento del “perdón” de delitos como la interrupción del embarazo (incluye a la mujer, familiares, y a los médicos practicantes de la interrupción); así como delitos contra la salud que hayan cometido pobres, con extrema vulnerabilidad, que hayan sido excluidos y discriminados o tengan alguna discapacidad permanente.
Te recomendamos
Con información de Excélsior