Obtienen videos del momento en que arrojaron cuerpos al Parque de las Ninfas

238
Cabeza
La cabeza humana pertenecería a los restos localizados ayer también en el Parque de Las Ninfas, según primeras investigaciones. // Foto: Agencia EsImagen. (Archivo)

Cámaras de vigilancia municipales captaron el momento el el que sujetos abandonaron varias bolsas negras con restos humanos en el Parque de las Ninfas.

Así lo dio a conocer Consuelo Cruz Galindo, secretaria de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla.

La titular de seguridad en la capital reveló que a través de estas grabaciones se ha logrado identificar a los responsables.

En este sentido, la funcionaria municipal sostuvo que este material ya fue entregado a la Fiscalía General del Estado para que realice las indagatorias correspondientes.

Más información: Comando roba automóvil a hombre en Tecamachalco

Sobre el tema de los cuerpos hallados en las diferentes juntas auxiliares y colonias de la capital, Cruz Galindo detalló que son resultado de diversas ejecuciones emitidas por bandas criminales.

Asimismo, refirió que, al menos, se tienen identificadas a dos bandas criminales de las cuales se desconoce su orígen.

Sin embargo, dijo que ya se trabaja de manera conjunta con el Gobierno del Estado para identificar la línea de procedencia y actuar de inmediato.

No obstante, reiteró que no debe existir confusión entre la delincuencia común y los cuerpos hallados en diversos puntos de la ciudad.

Sobre el primer punto, la secretaria de Seguridad Ciudadana afirmó que en el municipio de Puebla la incidencia delictiva va a la baja con un total de 2 mil 500 detenciones.

Por último, expuso que se elaborará un mapa de calor, esto con la finalidad de ubicar los focos rojos de la delincuencia en el municipio.

Por: Redacción
Editor: Mario Alberto Moreno López

TE RECOMENDAMOS: