Cámaras de transporte público son compatibles con nuevo sistema de SMT

193
La mayoría de cámaras son compatibles con el nuevo sistema, por lo que los transportistas sólo tendrán que costear el servicio de internet.
La mayoría de cámaras son compatibles con el nuevo sistema, por lo que los transportistas sólo tendrán que costear el servicio de internet.

La mayoría de las cámaras de seguridad que se colocaron con anterioridad en unidades de transporte público son compatibles con el nuevo sistema que busca instalar la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) de Puebla, por lo que los transportistas no tendrían que adquirir nuevos equipos.

Así lo señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien comentó que se atenderá y revisará cada uno de los equipos que se instalaron en autobuses y combis.

Sin embargo, comentó que la mayoría de cámaras son compatibles con el nuevo sistema, por lo que los transportistas sólo tendrán que costear el servicio de internet para que las cámaras y botones de pánico estén conectados a la plataforma de monitoreo que estará vinculada con el C5.

En ese contexto, reiteró que su administración no va a emitir concesiones irregulares, además que no la intimidan aquellos grupos violentos que se apropiaron derroteros.

Aseguró que está en proceso la regularización del transporte público, pues dijo que las administraciones anteriores dieron permisos a transportistas –con los que llegaban a acuerdos económicos– para circular sin tener la concesión del servicio.

Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt
Foto: EsImagen

TE RECOMENDAMOS: