Cámaras de video vigilancia en transporte público, complicado y costoso: Expertos

306
Cámaras de seguridad en el transporte público en Puebla
Especialistas comentaron que el equipamiento de cámaras de seguridad y servicio de transmisión de datos implicaría una inversión de más de 13 mil pesos por unidad.

Por Itzeli Zamora

La conexión de las cámaras de video- vigilancia en las unidades del transporte público al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) sería complicado y costoso, señalaron académicas del Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica de la Universidad de las Américas (UDLAP).

La especialista, Mireya Paredes López señaló que la inversión en los equipos de seguridad podría ser de 13 mil pesos, tan sólo de las cámaras de seguridad, además de un pago mensual por el servicio de datos para realizar una transmisión en tiempo real y que este garantice la seguridad a los pasajeros, y aporte pruebas a aquellos que son víctimas de asaltos.

Al presentar el Taller Interinstitucional de Ciencia de Datos, la investigadora consideró que el gobierno del Estado de Puebla debería establecer estrategias para la contratación de un esquema que permita la transmisión de datos, además los colectivos deberían contar con Internet, lo que elevaría los costos para que este proyecto se vuelva una realidad en corto plazo.

” El gobierno debería tener una iniciativa para tratar de tener una red o proporcionar Internet para que se pueda hacer, el objetivo podría ser importante, eso podría grabar un delito y tener las pruebas”, comentó.

La Secretaría de Movilidad y Transporte en Puebla acordó con los concesionarios mejorar las unidades del transporte público, que cuenten con un sistema de GPS, cámaras de video vigilancia, botones de pánico y vincularlos con el C5 dando como plazo el mes de febrero para una revisión en los avances de los acuerdos establecidos, luego que se fijara un aumento a la tarifa del pasaje de 8.00 y 8.50 pesos en la capital poblana.

Te recomendamos