¡Cambia la ley! Robar un tanque de gas amerita prisión preventiva

94
gas
Iván Enrique N. recibió prisión preventiva durante el tiempo que dure la investigación complementaria como medida cautelar. // Foto: FGE Puebla.

Por Redacción

La Fiscalía General del Estado de Puebla acreditó el delito de robo agravado que presuntamente cometió Iván Enrique N. al apoderarse de un cilindro de gas en una vivienda.

Ante recientes reformas a la Ley, ese delito ya está incluido entre aquellos que como medida cautelar pueden ameritar prisión preventiva.

El 21 de febrero, el imputado desde el techo de una vivienda sacó un cilindro de gas que amarró con un mecate, sin embargo los moradores lo sorprendieron y dieron aviso a la Policía.

Los hechos ocurrieron en la colonia San Matías de la capital poblana y cuando Iván Enrique N. se vio descubierto, lanzó el cilindro de gas a un terreno baldío que estaba junto al domicilio en el que cometió el robo.

El ahora imputado intentó huir pero la Policía Municipal de Puebla lo detuvo y lo puso a
disposición del Agente del Ministerio Público.

La Fiscalía de Investigación Especializada en Delitos de Alta Incidencia, sustentó datos de
prueba en contra de Iván Enrique N. y solicitó prisión preventiva en su contra, con base en las reformas realizadas al artículo 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales que ahora prevén esa medida cautelar en más delitos.

La autoridad judicial calificó de legal la detención y retención e impuso, en contra del imputado por robo agravado, la medida cautelar de prisión preventiva durante el tiempo que dure la investigación complementaria y que hasta el momento establece la posible relación de Iván Enrique N., con más hechos delictivos.

Te recomendamos