Cambiar ‘Día de las Madres’ por ‘Día del Criador’, propone activista no binaria 

245
La activista no binaria Norrie May Welby pidió renombrar el 'Día de las madres' por el 'Día del Criador'.
La activista no binaria Norrie May Welby pidió renombrar el 'Día de las madres' por el 'Día del Criador'.

La activista no binaria Norrie May Welby pide renombrar el ‘Día de las madrespor el ‘Día del Criador’, esto ante el cada vez más variado espectro de lo familiar.

Norrie May Welby es activista declaró que con esta propuesta pretende acabar con la ideología de que las mujeres son las únicas que asumen la maternidad.

Su objetivo es visibilizar a los hombres trans que tienen sus propios hijos.

“No es específico del sexo. Creo que la maternidad es instintiva en todos los mamíferos, independientemente del sexo biológico. ‘Madre’ es un verbo. Uno puede ser madre sin tener un parto biológico”, expresó le activista para el medio australiano.

Norrie mencionó que “no le afecta” el nombre que se le adjudicó a esta conmemoración.

Sin embargo, la activista dijo que espera que se le dé otro significado conforme se adapte al lenguaje inclusivo ya que, incluso, sostiene que el “Día de las Madres” tiene toques religiosos.

Norrie MayWelby es conocida por ser la primera persona no binaria que se reconoce en Australia, después de ganar un juicio en el Tribunal Superior de Australia. Actualmente, tiene 60 años pero desde los 28 comenzó su lucha porque se le reconociera su identidad de género.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt
Foto: Facebook

TE RECOMENDAMOS: