Cambiarán el césped del estadio Akron

1
Las Chivas invertirán 16 millones de pesos para colocar una especie tolerante a la sombra, que se adapta mejor a las condiciones climáticas de Guadalajara. /Foto: Especial

Por Informador

Chivas cambiará el césped del estadio Akron para colocar uno que se adapta mejor a las condiciones climáticas de la capital de Jalisco.

“El nuevo pasto es de una especie tolerante a la sombra, que por su genética se adapta mejor a las condiciones de clima del área metropolitana de Guadalajara, además de tener un gran desempeño en su recuperación y soportar tanto alto tráfico como condición de sequía”, explicó la institución a través de un comunicado.

El comunicado señala que el cambio mantendrá la cancha “permanentemente en su forma óptima” para “asegurar la mejor de las prestaciones para nuestro equipo”.

El costo de la modificación será de 16 millones de pesos, según cifras proporcionadas por el club.

Será la tercera ocasión en que el inmueble inaugurado en el 2010 cambie césped. En 2012, por consejo de Johan Cruyff, el pasto artificial fue sustituido por natural, que fue modificado de nuevo en 2014.

El equipo informará a sus seguidores en redes sociales cómo participar en un concurso para que puedan conservar como recuerdo un pedazo de la cancha actual.

Te recomendamos: