Cambiarán Ley de Transporte para permitir cobro en efectivo a ERT

Cambiarán Ley de Transporte para permitir cobro en efectivo a ERT
Cambiarán Ley de Transporte para permitir cobro en efectivo a ERT

Por Alejandra Olivares

El diputado Jonathan Collantes Cabañas, presidente de la Comisión de Transportes, señaló que la Legislatura anterior se equivocó al prohibir el cobro efectivo a Uber y el resto de las Empresas de Redes de Transporte (ERT), pues consideró que no significa una competencia desleal para los taxistas tradicionales.

En entrevista, el legislador sin partido señaló que propondrá modificar el artículo 12 Bis de la Ley de Transportes, para “corregir” lo que hicieron los diputados que les antecedieron, para que las aplicaciones de taxi puedan cobrar en efectivo legalmente; aunque ya lo realizan.

Lo anterior, luego de que un Tribunal Federal reconoció la posibilidad de que Uber implemente el cobro en efectivo.

“Avalan a Uber para que puedan cobrar en efectivo, presentaré la reforma porque a los ciudadanos deben darse todos los medios para pagar este servicio, el Tribunal está cambiando la ruta (…) Yo no veo dónde está la competencia desleal”, expresó.

Asimismo, Collantes Cabañas consideró que el gobierno del estado también erró en la plataforma Protaxi, la cual dejó de operar por falta de recursos, por lo que se debe revisar si hubo o no anomalías en la puesta en marcha de dicha aplicación con la que se buscaba poner en igualdad de condiciones a taxistas tradicionales de Puebla con Uber. 

Te recomendamos: