Cambio climático aumenta 100% el costo de cultivos en Puebla

49
El especialista señaló que podrían seguir aumentando costos debido a la s bajas temperaturas del invierno. // Foto Internet.

Por Itzeli Zamora

Los cambios climatológicos generan un incremento del 100% en el costo de los productos del campo, pues la mayoría son cultivos de temporada y de riego en la Sierra Norte de Puebla, señaló el director de la Facultad de Ingeniería en Agronomía de la UPAEP, José Juan Zamorano Mendoza.

Durante la ponencia “Los cambios meteorológicos están rompiendo los pronósticos del clima”, indicó que aumentan los costos de productos agrícolas, principalmente las hortalizas, pese a que su producción se da en invernaderos donde controlan las condiciones climatológicas.

“Los precios se han incrementado, de un precio de junio a julio que son los más bajos en las hortalizas, ahorita ya tienen un incremento del 100 por ciento del precio, si un kilo de jitomate los compramos en junio y julio en 15 pesos ahora, se está vendiendo en 30 pesos“, comentó.

Añadió que a finales de este año e inicios del próximo habrán bajas temperaturas, por lo que productor podrían alcanzar su máximo costo.

Te recomendamos