Cambio de sede del Congreso tocará a la siguiente Legislatura

48
El tema deberá ser analizado una vez que entren en funciones los diputados que resultaron electos en los comicios del pasado 6 de junio. // Foto Archivo Agencia Esimagen.

Por Vera Fernández

El cambio de sede del Congreso de Puebla deberá ser analizado y concretado por los integrantes de la siguiente Legislatura, pues los actuales diputados locales se quedaron sin tiempo para adquirir un inmueble nuevo.

Así lo señaló la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Nora Merino Escamilla, al referir que los legisladores requieren de un espacio más grande para llevar a cabo sus actividades.

En entrevista, admitió que el cambio de recinto parlamentario será uno de los pendientes que heredarán a sus predecesores, ya que la pandemia por Covid-19 paralizó el proyecto y su periodo culmina el próximo 14 de septiembre.

Te puede interesar: Congreso de Puebla, el que menos gasta a nivel nacional

En ese sentido, la coordinadora de la bancada de Morena dijo el tema deberá ser analizado una vez que entren en funciones los diputados que resultaron electos en los comicios del pasado 6 de junio.

Del mismo modo, indicó que necesitarían apoyo del Poder Ejecutivo para definir la viabilidad de mudarse a un nuevo Palacio Legislativo, pero sin perder el inmueble que se encuentra ubicado en el Centro Histórico de la capital.

En tanto, Merino Escamilla señaló tras los daños ocasionados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, se realizaron obras para reforzar la estructura del actual Congreso local, el Pleno de sesiones, los vitrales y el estacionamiento.

Te recomendamos